Para iniciar su solicitud:
- D.N.I solicitante
- Tasa Municipal de la Propiedad Raíz del inmueble donde va a habilitarse el Comercio o Nº de padrón
- En caso de tratarse de una persona jurídica presentar la constancia de inscripción en A.F.I.P y poder o designación de cargo
- Únicamente solicitud por internet: declaración jurada (Links relacionados: Habilitación de Comercio - Persona Física - Habilitación de Comercio - Persona Jurídica).
Una vez recepcionada esta documentación, se procederá a la formación del expediente y al posterior análisis de la solicitud por parte de la Subdirección de Planificación Territorial. En caso que el informe-resolución emitido por esta área sea USO PERMITIDO deberá presentar:
- Sellado administrativo de 231 UTM (libre deuda)
- Contrato de alquiler (sellado por ATM), contrato de comodato (sellado por ATM), escritura o autorización del propietario con copia de DNI del mismo.
- En caso de tratarse de una PERSONA JURÍDICA: acompañar documentación de su constitución e inscripción en la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Mendoza.
- Cartelería: presentar fotos del mismo en formato PDF. En caso de que este sea nuevo intervendrá la Dirección de Obras Privadas.
- Documentación Técnica a presentar:
- Local con superficie mayor a 50m2 (Link relacionado: Requisitos para local con superficie mayor a 50 m2).
Plano de obra aprobado entero (con prevenciones de INCENDIO). O plano de habilitación comercial (con prevenciones de INCENDIO) en PDF: en escala 1:100, firmado profesional idóneo; en el cual se deberá detallar los materiales utilizados en la construcción del inmueble tanto en paredes, pisos y techos.
- Local con superficie menor a 50m2 (Link relacionado: Requisitos prevenciones incendio para locales menores a 50 m2 cubiertos).
Croquis técnico a escala o copia del salón a habilitar que figura en el plano de obra aprobado, con las prevenciones de INCENDIO (Señalar el espacio que ocupa el comercio dentro del inmueble).