Guía de Trámites

Utilice el buscador para encontrar el trámite que necesita realizar

Ejecución de Trabajos en la Vía Pública

Dirección de Obras Públicas
- Instructivo de Trámites / 2022

Instructivo de Trámites / 2022

Objeto

Extensiones de Redes de Servicios. Conexiones de servicios domiciliarios.

Requisitos

Completar y presentar en Mesa de Entrada de la Municipalidad el formulario: “Solicitud de Permiso para Trabajos en la Vía Pública”, el cual se encuentra en Descarga.

A continuación se detallan los requisitos para las:
 _ Conexiones de Servicios Domiciliarios en la Vía Pública
_Extensiones de Redes y Trabajos en la Vía Pública
Conexiones de Servicios Domiciliarios en la Vía Pública
1) SOLICITANTE:
Persona Física:
a- Fotocopia de Documento de Identidad.
b- Domicilio Legal en Ciudad de Mendoza.
Persona Jurídica:
a- Representante Legal Autorizado por Escribano
b- Domicilio Legal en Ciudad de Mendoza
c- Certificado de Habilitación de Comercio.
2) DIRECTOR TÉCNICO: PROFESIONAL Y/O INSTALADOR.
a- Fotocopia de Documento de Identidad.
b- Domicilio Legal en Ciudad de Mendoza.
3) LIBRE DEUDA:
a- Solicitante.
4) AFORO y SELLADOS:
a- Pago de los Aforos y sellados (tazas de actuación Municipal).
5) OTRAS OBSERVACIONES PERTINENTES:
a- El vallado de obra debe cumplimentar las especificaciones y característica que se detalla en el plano de “Valla de Obra”.
b- Factibilidad otorgado por la Concesionaria del Servicio Público que tendrá a su cargo el empalme.
c- Las instalaciones deberán ejecutarse cumplimentando las disposiciones de las Ordenanzas Nº 3.746/09 - 3.244/14.722/96.
Extensiones de Redes y Trabajos en la Vía Pública
1) SOLICITANTE:
Persona Física:
a - Fotocopia de Documento de Identidad.
b- Domicilio Legal en Ciudad de Mendoza.
Persona Jurídica:
a- Representante Legal Autorizado por Escribano.
b- Domicilio Legal en Ciudad de Mendoza.
c- Certificado de Habilitación de Comercio.
d- Designación un personal, que lo represente ante la Comuna por esta obra.
2) CONSTRUCTORA:
a- Representante Legal Autorizado por Escribano.
b- Domicilio Legal en Ciudad de Mendoza.
c- Certificado de Habilitación de Comercio.
d- Inscripción en el Consejo Profesional de Mendoza.
e- Designación del Director Técnico de Obra.
f- Certificado de Habilitación del Consejo o Colegio Profesional del Director Técnico.
g- Designación del Encargado de Obra.
3) LIBRE DEUDA:
a- Solicitante.
b- Empresa Constructora.
4) PLANOS:
a- Proyecto de la obra, en Escala 1:100 e indicar domicilio y Nº de frentistas.
b- Indicar: Longitud de la traza en vereda o calzada, acotación a puntos fijos y por tramos.
c- Los planos ejecutados por las Concesionarias del Servicio deben estar visado y sellado por personal técnico habilitado de la Concesionaria.
d- Los planos deben estar firmados y sellados por la parte Solicitante, la Constructora y el Director Técnico.
e- Previo presentación de documentación, deberá solicitar la inspección de replanteo de todo objeto a instalar en la vía pública, cumplimentando la Ordenanza Nº 3.779/17.996/10.
5) MEMORIA DESCRIPTIVA:
a- Descripción de la obra a realizar.- Motivos que dan origen a la Obra.
b- La obra se realizará por VEREDA: _____ ; o por CALZADA:______
c- Dist. mínima Línea Edificación 0,60m.- Profundidad: Vereda 0,70m; Calzada_______
d- Cruces de Calzada. Se realizaran exclusivamente por túnel. Los pozos cabezas o aperturas para ejecutar el túnel se harán en veredas y tendrán una sección de 1,20 m².
e- Las cámaras subterráneas se construirán con hormigón armado.
f- Los marcos y tapas de cámaras, llaves u otros accesorios de redes, serán de acero dúctil con el impreso identificatorio de la Concesionaria.
g- La memoria descriptiva deben estar firmados por el propietario, La Constructora y el Director Técnico.
6) NOTAS:
a- Plazos de Obra: (cantidad en días corridos) y jornadas con horario de trabajo.
b- En horarios de trabajos corridos deberá comprometerse a no emitir ruidos entre las 13 y 16 hrs.
c- Compromiso por el Acopio de Materiales: (mosaicos, adoquinados, asfalto, hormigones, etc.).
d- Plan de Trabajo detallado por item, interviniente en obra (de acuerdo a normas vigentes).
7) OTRAS OBSERVACIONES PERTINENTES:
a- El vallado de obra debe cumplimentar las especificaciones y característica que se detalla en el plano de “Valla de Obra”.
b- Informe y planos visados por las Concesionarias de Servicios, de las instalaciones que interfieran con la obra proyectada.
c- Factibilidad otorgada por la Concesionaria del Servicio Público que tendrá a su cargo el empalme.
d- Las instalaciones deberán ejecutarse cumplimentando las disposiciones de las Ordenanzas Nº 3.746/09, Nº 3.244/14.722/96, Nº 3.779/17.996/10 y Decreto Nº 981/10.
e- Concluida la obra deberán presentar la declaración jurada de la ocupación del espacio público, cumplimentando el art. 78 de la Ord. Tarifaria y Decreto Reglam. Nº 1.603/18.
8) Una vez otorgado el permiso, se deberán solicitar las correspondientes inspecciones, mediante el siguiente formulario (formulario_pedido_de_inspeccion_de_obra-2)

Responsable del Trámite

Propietarios, Titulares de Concesionarias de Servicios, Empresas Constructoras y Director Técnico de la Obra (profesional o instalador)

Legislación

Propietarios, Titulares de Concesionarias de Servicios, Empresas Constructoras y Director Técnico de la Obra (profesional o instalador)

Costo del Trámite

Ver observaciones

Tiempo Aproximado de Gestión

48 Horas.

Lugar de Atención

Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Subsuelo ala sur. Lunes a viernes

Horario de Atención:

08:15 hs a 13:30 hs

Correo electrónico

sucesosdop@gmail.com

Teléfono

(0261) 449-5237

Observaciones

Costo de Trámite
El aforo de las redes y servicios de agua, cloacas y gas se calculara de acuerdo al articulo Nº29 de la Ordenanza Tarifaria (Ordenza Nº 3959/18).
Extensiones de redes:
Aforo mínimo:
300 UTM Para extensiones de redes hasta 20m2.-
30 UTM Tazas de actuación Municipal.-
30 UTM Libre deuda.-
Aforo para extensiones de redes mayores a 20m2.-
Costo variable, el aforo se calcula según lo dispuesto en el Art. Nº 29 de la Ord. Tarifaria Nº 3959/13 .-
30 UTM Tazas de actuación Municipal.-
30 UTM Libre deuda.-
Conexiones de servicios:
250 UTM por conexión.-
30 UTM Tazas de actuación Municipal.-
30 UTM Libre deuda.-
Mesa de entrada de Municipalidad de la Ciudad de Mendoza: recepciona la documentación técnica y genera el expediente electrónico.- Dirección de Obras Públicas, Dpto. de Ingeniería, revisa la documentación presentada, evalúa o asesora consultas técnicas y expide el premiso Municipal.-