- El vecino debe acreditar la titularidad del inmueble. En caso de ser inquilino/locatario, deberá presentar el consentimiento del propietario.
- Debe tratarse del espacio físico comprendido entre la línea municipal y la calle. En ningún caso se realizarán trabajos hacia el interior de la línea municipal. Para poder acceder al Programa y ser acreedor de los beneficios previstos, los trabajos de reparación deben consistir en al menos un tercio del frente de la propiedad.
- Los inmuebles registrados bajo el régimen de propiedad horizontal podrán participar del Programa creado, siempre que el consorcio cuente con personería jurídica pertinente acompañando acta de aprobación de los trabajos por parte de los propietarios en caso de corresponder.
- Todos los presentantes deben encontrarse sin deuda o con situación regularizada de tasas para acceder al Programa. La solicitud de acogimiento a un plan de pagos podrá solicitarse junto con el mismo trámite de adhesión.
Consideraciones generales
- El vecino deberá comprar todos los materiales requeridos, en el tiempo y con las calidades/cantidades solicitadas por el personal municipal.
- Es exclusiva responsabilidad del vecino el cuidado/custodia de los materiales necesarios para llevar a cabo las tareas.
La señalización del área a intervenir estará a cargo del vecino.