La Oficina de Empleo de la Ciudad de Mendoza tiene por objetivo brindar servicios gratuitos por un lado, a las personas que buscan lograr o mejorar su inserción laboral y por otro, a empresas que necesitan contratar personal.
Promovemos la cultura de la integración social, actuando como nexo de intermediación entre la demanda laboral de diferentes sectores sociales y la oferta de trabajo del ámbito productivo.
Brindamos atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información sobre el mercado laboral local y sobre cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, talleres para la búsqueda de empleo.
Trabajamos con programas del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social que permiten el acceso a distintos beneficios tanto a las personas desocupadas como a las empresas, entre ellos, promover (destinado a personas con discapacidad), Progresar, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Programa de Empleo Independiente, Fondo de Desempleo y Formación Profesional, Entrenamiento para el Trabajo, Empalme, PIL (Programa de Inserción Laboral).
Destinatarios
Personas desocupadas y trabajadores activos que buscan cambios laborales, mayores de 18 años y residentes en la Ciudad de Mendoza. Empresas o empleadores que requieran contratar personal (empresas grandes, PYMES, particulares).
Nuestros servicios
- Intermediación laboral para personas que buscan activamente un empleo.
- Intermediación laboral, información y asesoramiento para empleadores que requieran contratar personal.
- Orientación laboral y apoyo a la búsqueda de empleo.
- Información y asesoramiento para empleadores sobre modalidades de contratación e incentivos para la contratación de personal.
- Asesoramiento y orientación para el empleo autónomo
- Formación y capacitación laboral.
- Orientación legal y social.